- Portada
Miércoles, 17 Enero 2018 16:23

Vídeo oficial de presentación del IES Joaquín Turina Destacado

A continuación se muestra el Vídeo oficial de presentación del IES Joaquín Turina, en el que se destacan las enseñanzas, proyectos y principales características del centro. Este vídeo ha sido financiado con fondos procedentes de los proyectos Erasmus + en los que participa el IES.

 

 

El instituto sevillano Joaquín Turina está nominado con el mejor trabajo europeo de 2017 por un proyecto sobre inmigración. Ver noticia completa

El Instituto Joaquín Turina participa en el programa desde hace tres años y los alumnos realizan intercambios de una semana de duración en alguno de los países de la UE . A su vez, reciben en sus hogares y en su clases a alumnos y profesores de las regiones visitadas. Tanto en el país de origen como de destino trabajan durante dos años en un proyecto acordado previamente entre todos los implicados.

Jueves, 23 Noviembre 2017 09:16

Celebración del día contra la violencia de género Destacado

El día 24 de noviembre celebraremos en el IES Joaquín Turina el día internacional contra la violencia de género con el siguiente programa de actividades.

Martes, 21 Noviembre 2017 18:48

Promoción contra la violencia de género Destacado

Vídeo de promoción contra la violencia de género y a favor de la igualdad

Martes, 21 Noviembre 2017 10:18

100 artículos en la revista digital del centro Destacado

Hoy, 20/11/2017, se ha publicado el artículo número 100 en la revista digital del IES. En ella se presentan artículos ilustrados sobre buenas prácticas educativas, actividades culturales, proyectos, trabajos educativos, visitas de estudios, noticias y reportajes, ect., realizados en el IES Joaquín Turina.

Profesores y alumnos del centro colaboran en la realización de esta revista. Agradecemos la colaboración y participación en la misma a toda la comunidad educativa y animamos a seguir haciéndolo en el futuro.

 

Viernes, 20 Octubre 2017 08:48

Gestión económica 2017 Destacado

Con el objeto de dar la mayor difusión y transparencia a la gestión económica del IES, se publican en este artículo los siguientes documentos:

  • ESTADO DE CUENTAS RENDIDAS POR EL CENTRO (Anexo X) en el esjecicio económico 2016-17.
  • PRESUPUESTO DE INGRESOS (Anexo I) para ejercicio económico 2017-18.
  • PRESUPUESTO DE GASTOS (Anexo II) para ejercicio económico 2017-18.
Viernes, 20 Octubre 2017 08:27

Proyecto de Juventud en el Polígono San Pablo Destacado

Durante los recreos de los martes, jueves y viernes la asociación ASPAS va a realizar actividades lúdicas con el objetivo de potenciar la igualdad entre el alumnado del IES.

Miércoles, 11 Octubre 2017 11:52

Reunión de padres y tutores, 19 de octubre de 2017 Destacado

El jueves 19 de octubre de 2017, los tutores de los grupos del IES Joaquín Turina recibirán a las madres y madres de nuestro alumnado, a las 17:00 h en las aulas en las que estos habitualmente reciben las clases.

En esta reunión recibiran información sobre: normas de convivencia, medidas de apoyo a la diversidad, organización de las tutorías, delegados de madres y padres de alumnos, compromisos educativos y de convivencia, programa de mediación, medidas para mejorar el rendimiento escolar, intrumentos y criterios de evaluación, etc. Se adjunta un documento pdf donde se resume dicha información y una presentación que resume algunas de estas cuestiones.

Miércoles, 13 Septiembre 2017 11:40

Calendarios del IES para el curso 2017-18 Destacado

Se adjuntan los calendarios del centro para el presente curso académico.

 

Curso 2017-18.

Martes, 12 Septiembre 2017 08:12

Libros de texto 2017-2018 Destacado

Se adjunta a este artículo la relación de libros de texto para el curso 2017-2018. También se ha publicado en los tablones de anuncios del IES.

Los libros de 2º y 4º ESO se adqurirán mediante cheques libro que deberán de ser retirados por los responsables legales de los alumnos en el instituto.

Los libros de 1º, 3º ESO y FPB se entregarán a los alumnos una vez comenzadas las clases.

Los libros de bachillerato y ciclos formativos deberán de ser adquiridos por los alumnos.

LOS CHEQUES LIBRO PUEDEN RETIRARSE DESDE EL 12/09/2017 EN EL CENTRO POR LOS RESPONSABLES LEGALES DE LOS ALUMNOS

Miércoles, 30 Agosto 2017 07:29

Calendario de exámenes de septiembre 2017 Destacado

Se adjunta los siguientes documentos:

 

Calendario de exámenes de septiembre 2017.

El Proyecto Erasmus + "Jorneys of Hopes" en el que participa el IES Joaquín Turina, ha sido nominado para el premio de Proyecto Europeo del año 2017.

Viernes, 26 Mayo 2017 10:05

FP Dual en el IES Joaquín Turina Destacado

En el curso 2017-18 el ciclo formativo de Gestión Administrativa del IES Joaquín Turina se podrá cursar en la modalidad de Formación Profesional Dual, lo que permitirá a los alumnos de este ciclo compaginar su formación académica en el centro con la recibida en las empresas.
 
 
 

Se adjunta los siguientes documentos:

- Calendario final del curso 2016-17.

Calendario de exámenes de septiembre 2017.

Lunes, 22 Mayo 2017 07:13

Curso de formación de mediadores Destacado

En el marco del programa de mediación del centro, los alumnos mediadores han recibido en mayo de 2017 un cuso formación de mediadores.

El programa de mediación del IES viene desarrollándose desde hace varios años con buenos resultado. Para más información visitar la web del departameno de orientación del centro.

 

Se adjunta documentación de interés sobre las inscripción a las pruebas de acceso y admisión a la Universidad (2017).

Plazo límite de inscripción: 2 de junio de 2017.

Fechas de las pruebas: 12 al 14 de junio de 2017.

Martes, 02 Mayo 2017 11:41

Literatura y cine Destacado

En este artículo se presenta el vídeo "Literatura y cine" que ha sido proyectado en la I Semana del libro del IES Joaquín Turina 2017.
 

Se adjunta el programa de actividades de la primera semana del libro que se celebrará en el IES Joaquín Turina desde el 22 al 28 de abril de 2017. A través del siguiente enlace se podrá participar en la actividad del reto literario.

ENLACE PARA PARTICIPAR EN EL RETO LITERARIO

Miércoles, 05 Abril 2017 10:05

1ª Semana del libro 2017. IES Joaquín Turina Destacado

Desde el 22 al 28 de abril de 2017, se celebrará en el IES Joaquín Turina la 1ª Semana del libro del centro. A continuación se presenta un avance de las actividades que está previsto realizar:

Sábado, 18 Marzo 2017 15:18

Visita Francia. Erasmus +. Marzo 2017 Destacado

En el marco del proyecto Erasmus + Proyecto Erasmus + "Mens sana in corpore sano", en el que se participa nuestro centro. Alumnos y profesores del Turina han realizado una visita a Francia, a una localidad cercana a París, a principios de marzo de 2017.

El día 8 de marzo, se celebra el día de la mujer trabajadora. El IES Joaquín Turina, como es habitual, realiza un conjunto de actividades relacionadas con este motivo. En nuestro centro, la coeducación es una línea de actuación prioritaria que se hace especialmente visible en días como este.

En el archivo adjunto se puede ver el cartel y las actividades que se van a realizar en el centro para este día.

Lunes, 06 Marzo 2017 15:27

Practicum MAES Secundaria 2016-17 Destacado

Como en cursos anteriores, el IES Joaquín Turina vuelve a acoger en este curso a alumnos que están realizando el Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. En esta ocasión realizarán esta parte del máster alumnos de las Universidades Hispalense, Pablo de Olavide y de Osuna.

La presentación se realizará en la biblioteca del centro el miércoles, 15 de marzo de 2017 a las 11:00 h. En la misma intervendrá el coordinador del MAES en el centro y los profesores tutores. En esta reunión se realizará la presentación y el calendario de actuaciones.

Los alumnos que participan en el Proyecto Erasmus + "Journeys of Hope" en el que participa el centro, han realizado un video sobre "Refugiados e inmigración". Dicho trabajo será compartido con los participantes del Proyecto de otros paises.

Jueves, 02 Marzo 2017 10:22

Programa de tránsito 2017. Destacado

Durante el mes de frebrero y dentro del programa de tránsito, el IES Joaquín Turina ha recibido a los alumnos y tutores de los alumnos de los centros de primaria adscritos al centro; CEIP San Ignacio de Loyola, CEIP San Juan de Ribera y CEIP Santa Clara.

CEIP San Ignaci...
CEIP San Ignacio de Loyola CEIP San Ignacio de Loyola
CEIP San Juan d...
CEIP San Juan de Ribera CEIP San Juan de Ribera
CEIP Santa Clar...
CEIP Santa Clara CEIP Santa Clara

 

Jueves, 02 Marzo 2017 09:27

Bases del concurso literario 2017. TURINA ESCRIBE Destacado

El departamento de Lengua y Literatura del IES Joaquín Turina convoca el primer concurso literario "TURINA ESCRIBE".

¡Anímate a participar! Aqui tienes las bases:

Jueves, 02 Marzo 2017 09:10

Presentación acceso a la Universidad 2016-17 Destacado

Procedimientos de Acceso y Admisión Bachillerato LOMCE 2016-17.

Martes, 31 Enero 2017 17:56

Día de la PAZ en el IES Joaquín Turina Destacado

Como todos los años, este enero de 2017 el IES Joaquín Turina celebra el día de la PAZ realizando actividades relacionadas con la cultura de la convivencia y la no violencia.

Miércoles, 25 Enero 2017 20:02

Erasmus +. Visita Atenas. Enero 2017 Destacado

En la semana del 14 al 20 de enero de 2017 y dentro del Proyecto Erasmus + "Journeys of Hope", alumnos y profesores del Turina hemos compartido esa semana con alumnos de Italia y nuestros anfitriones Griegos. El tema de la reunión ha sido "El desarrollo histórico de la inmigración en Europa". donde en total han paricipado 6 profesores y 24 alumnos de los tres paises

A continuación se muestra un video resumen de la visita.

El 25 de noviembre se celebrará en el IES Joaquín Turina el día Internacional contral la violencia de género. Este tema está presente durante todo el año en las actividades del centro. Prueba de ello es la siguiente presentación realizada por el alumnado de 3ºPMAR sobre este tema.

 

Concluido el proceso de elecciones al Consejo Escolar 2016, del IES Joaquín Turina de Sevilla, se realiza la publicación de los resultados en los documentos que se adjuntan:

- Proclamación de candidatos electos.

- Resultado de las votaciones al Consejo Escolar 2016.

Lunes, 07 Noviembre 2016 17:44

Vídeo de presentación del IES Joaquín Turina de Sevilla Destacado

Con el siguiente vídeo se realiza una breve presentación de las principales características del IES Joaquón Turina de Sevilla, así como la bienvenida a los nuevos miembros que se incorporan a su comunidad educativa.

Lunes, 07 Noviembre 2016 11:42

Elecciones al Consejo Escolar 2016. Sector de padres Destacado

El martes 8 de noviembre de 2016, tendrá lugar la jornada de votación del sector de padres al Consejo Escolar del centro en horario de tarde.

Desde el centro animamos a la participación en esta jornada.

Se adjunta documento informativo de la Consejería de Educación relacionado con este proceso electoral.

Miércoles, 02 Noviembre 2016 12:20

Decálogo antibullyng Destacado

Desde el departamento de orientación del IES Joaquín Turina se está coordinanando una campaña contra el acoso escolar, que se está trabaja en tutoría con los alumnos del centro. La siguiente presentación es parte de esta campaña.

Viernes, 21 Octubre 2016 15:40

Gestión económica 2016 Destacado

Con el objeto de dar la mayor difusión y transparencia a la gestión económica del IES, se publican en este artículo los siguientes documentos:

  • ESTADO DE CUENTAS RENDIDAS POR EL CENTRO (Anexo X) en el esjecicio económico 2015-16.
  • PRESUPUESTO DE INGRESOS (Anexo I) para ejercicio económico 2016-17.
  • PRESUPUESTO DE GASTOS (Anexo II) para ejercicio económico 2016-17.
Viernes, 21 Octubre 2016 14:54

Candidaturas al Consejo Escolar 2016 Destacado

Se adjunta la relación de candidatos de los distintos sectores al Consejo Escolar del IES Joaquín Turina de Sevilla.

La campaña electoral comprede desde el 21-10-2016, hasta el 5-11-2016, el 7-11-2016 será la jornada de reflexión y las jornadas de votación serán:

- Sector padres, madres y representantes legales: 8-11-2016

- Sector alumnado: 9-11-2016

- Sector profesorado y PAS: 10-11-2016

Los candidatos electos se publicaran el 21-11-2016

Domingo, 16 Octubre 2016 15:04

Reunión de padres y tutores, 20 de octubre de 2016 Destacado

El jueves 20 de octubre de 2016, los tutores de los grupos del IES Joaquín Turina recibirán a las madres y madres de nuestro alumnado, a las 17:00 h en las aulas en las que estos habitualmente reciben las clases.

En esta reunión recibiran información sobre: normas de convivencia, medidas de apoyo a la diversidad, organización de las tutorías, delegados de madres y padres de alumnos, compromisos educativos y de convivencia, programa de mediación, medidas para mejorar el rendimiento escolar, intrumentos y criterios de evaluación, etc. Se adjunta un documento pdf donde se resume dicha información y una presentación que resume algunas de estas cuestiones.

 

Sábado, 08 Octubre 2016 15:55

Mediación entre iguales en el IES Joaquín Turina Destacado

Como en cursos anteriores, este año seguirá en funcionamiento el programa de mediación entre iguales de nuestro centro, coordinado por la orientadora del IES y desarrollado por un grupo de alumnos mediadores de ESO y Bachillerato.

 

Página 5 de 6