Martes, 16 Junio 2020 22:31

Información a las familias. iPasen y Pasen Destacado

El IES Joaquín Turina utilizará como canal preferente para la comunicación con las familias de su alumnado la aplicación iPasen y la plataforma web Pasen.

A través de iPasen o Pasen se podrá recibir información sobre: faltas de asistencia, calificaciones, calendario y horario escolar, notificaciones del centro, consulta de actividades evaluables, agenda personal, datos del centro, observaciones del profesorado, tablón de anuncios, etc.

La aplicación iPasen se descarga en los dispositivos móviles a través de Play Store u otra aplicación de descarga. (VIDEO-TUTORIAL).

Para el acceso a Pasen a través de la plataforma web, se deberá ir a la dirección: https://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

El usuario y la contraseña se deben de solicitar al centro, que entregará un credencial con estos datos por escrito. (También existe la posibilidad de autologin. Para ello se deberá pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales con los datos de acceso. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

Se adjunta una presentación sobre la instalación y uso de iPasen y los siguientes video-tutoriales:

¿Cómo instalar y utilizar iPasen?

Tutorial iPasen

Autologin o autorregistro en iPasen