Jueves, 13 Octubre 2022 11:45

Elecciones al Consejo Escolar 2022 Destacado

Durante el primer trimestre de 2022, se celebran elecciones ordinarias al Consejo Escolar del centro. A continuación se resume el calendario del proceso electoral.

1. Plazo de presentación de reclamaciones contra el censo electoral: del día 13 al día 20 de octubre de 2022 (publicado en los tablones de anuncios del IES).
  2. Plazo de admisión de candidaturas: del día 20 de octubre al día 4 de noviembre de 2022 ambos inclusive (las solicitudes se recogen y se presentan en la ventanilla de la secretaría del centro).
  3. Publicación de lista provisional de candidatos y candidatas: 4 de noviembre.
  4. Publicación de lista definitiva de candidatos y candidatas: 9 de noviembre.
  5. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 18 de noviembre de 2022 (ambos inclusive).
  6. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 9 de noviembre de 2022.
  7. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

a) 22 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.

b) 23 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del alumnado.

c) 24 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del sector del profesorado y del personal de administración y servicios.

1. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 9 de diciembre de 2022.
  2. La constitución del nuevo Consejo Escolar y del nuevo Consejo de Centro deberá realizarse antes del 22 de diciembre de 2022.