Domingo, 20 Septiembre 2015 23:19

Quienes somos

El I.E.S. Joaquín Turina es un centro público, de E.S.O, F.P. y Bachillerato, situado en el sevillano barrio de San Pablo.

Empezó a funcionar como sección del Instituto de Bachillerato San Pablo en 1984, anteriormente había sido un colegio, y como IES Joaquín Turina en 1987.

El centro consta de una plantilla docente de unos 45 profesores, 7 de personal no docente y en torno a los 400 alumnos.

En cuanto a las enseñanzas no obligatorias, el centro cuenta con Formación Profesional Básica, Ciclo Formativo de grado Medio y Superior de la Familia Profesional de Administración y Bachillerato en las modalidades de Ciencias y Ciencias sociales y Humanidades.

En el IES se desarrollan planes, programas y actividades entre las que destacamos las siguientes: Erasmus +,  FP-DUAL,  Escuelta TIC 2.0, Escuelas Deportivas, Plan de Acompañamiento, Escuela Espacio de Paz, Plan de igualdad, Forma joven, MAES de Secundaria, etc. Además se desarrolla un gran número a actividades culturales complementarias y extraescolares.