Dirección (4)

Martes, 14 Abril 2020 11:29

Mensaje a las familias. Tercer trimestre 2019/2020 Destacado

En primer lugar les damos la bienvenida a un nuevo trimestre y último del curso. Antes de nada queremos agradecerles el esfuerzo realizado hasta el momento y animarlas para seguir adelante hasta que concluya este periodo excepcional que estamos viviendo.

Los profesores y el equipo directivo del IES Joaquin Turina, estamos intentando, por todos los medios a nuestro alcance, continuar con nuestra labor formativa. Para ello, estamos en contacto permanente con nuestros alumnos, a través de diferentes plataformas y medios telemáticos que hemos habilitado, para hacerles llegar las actividades y tareas de seguimiento, necesarias para continuar con su proceso de enseñanza y aprendizaje.

En el caso de que su hijo/a no haya sido contactado/a aún, por tener problemas de acceso a internet, les ruego lo ponga en conocimiento del tutor/a, para que podamos ver la forma de hacerle llegar las actividades por otros medios. En caso de no poder contactar con el/la tutor/a puede utilizar el siguiente formulario de contacto con el centro.

Respecto a las actividades, pruebas de evaluación, controles, etc. les agradeceríamos que nos ayudaran en la concienciación de sus hijos, recordándoles que deben trabajar y esforzarse como si estuvieran en el Centro, asignándoles un horario de trabajo cada día, y supervisando la entrega de las actividades en los plazos establecidos.

Para terminar solo hacerles saber que tienen todo nuestro apoyo y comprensión. Somos conscientes de la dificultad que tiene en estas circunstancias compaginar el hogar con el teletrabajo y las tareas escolares.

Con la esperanza de poder volver a verlos muy pronto, nos despedimos.

Atentamente, El equipo directivo.

Dada la situación excepcional de estado de alarma en la que se está desarrollando el curso desde el 14 de marzo de 2020, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha elaborado las siguientes instrucciones a aplicar en los centros educativos no universitarios y cuyo contenido completo se anexa en el archivo adjunto.

INSTRUCCIÓN DE 23 DE ABRIL DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A LAS MEDIDAS EDUCATIVAS A ADOPTAR EN EL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2019/2020.

Jueves, 14 Mayo 2020 08:45

Apertura del centro para tareas administrativas Destacado

Siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación y Deporte, el IES Joaquín Turina abrirá sus instalaciones a partir del 18 de mayo de 2020 para la realización de tareas administrativas.

El horario de atención al público será de 9:30 a 13:30 h. Se recomienda que todos los trámites que se puedan teletramitar se realicen por este procedimiento y que dentro de lo posible se evite la asitencia de personas mayores de 65 años y menores de edad. Ante cualquier duda al respecto pueden ponerse en contacto telefónicamente o por el correo oficial del centro.

Los usuarios deberán cumplir estrictamente las medidas de seguridad sanitarias. Se adjuntan las instrucciones y recomendaciones sanitarias establecidas por la Consejería de Educación y Deporte. También la cartelería con las recomendaciones sanitarias.

Lunes, 16 Marzo 2020 20:31

Medidas excepcionales COVID-19 Destacado

Atendiendo a las instrucciones dadas desde las administraciones públicas, las instalaciones del IES Joaquín Turina permanecerán cerradas desde el 16 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso.

El alumnado será atendido por el profesorado telemáticamente mientras dure esta situación. Se adjunta una relación de recursos educativos de interés.

Los trámites administrativos presenciales en el centro quedan suspendidos, no así los telemáticos.

La fecha límite para realizar solicitudes de admisión para ESO y Bachillerato para el curso 2020/2021 también queda aplazada.

Para contactar con el IES se hará a través de su correo electrónico ofical (apartado de contacto de esta web).